Preguntas frecuentes sobre Mooc

¿Los Mooc dan alguna certificación?

Algunos Mooc dan la posibilidad de conseguir un certificado. Hay de varias modalidades ( Certificado de participación que son gratis, certificados de superación que te harán pagar algo,…). En algunos deberás de superar un examen final, en otros acreditar que al menos has hecho un tanto por ciento del curso.

Las características y el precio que tengo dependerá mucho de la plataforma que imparta este Mooc. Para que te hagas una idea la mayoría de los Mooc está rondando los 40 €. Fíjate si en la página del Mooc se indica la opción de Certificado y su precio.

¿Me puedo apuntar si empezó el Mooc?

Por norma general no te podrás apuntar, pero siempre hay algunos que tienen excepciones. No te confíes, si empezó por lo general no dejarán apuntarte y deberás de esperar a que comience de nuevo.

¿Son Gratis los Mooc?

Son gratis y abiertos a todos los usuarios. Eso sí, algunos si quieres un certificado te harán pagar una tasa mínima como te hemos comentado más arriba. Pero la realización del Mooc es gratis.

¿Volverá a salir un Mooc determinado?

La mayoría se van repitiendo varias veces durante el año por lo que si te perdiste alguno permanece atento porque volverá a salir. Normalmente cuando no vuelven a salir se debe a que el Mooc quedó desfasado y se actualiza a uno mejor.

¿Hay un tiempo máximo para finalizar los Mooc?

Sí, no es un curso de comenzar y acabar cuando quieras. Piensa que en ese periodo de tiempo los profesores están disponibles para ti y todos los medios de la universidad estarán a tu alcance. En ese aspecto no debes de pensar en el típico curso online que comienzas y acabas cuando quieres. Son gratis, online pero debes de seguir una programación